PROGRAMACIÓN

PLANIFICACIÓN DOCENTE:

1.- OBJETIVOS PREVISTOS.-
  • Despertar el interés del alumnado hacia los castillos medievales.
  • Identificar las partes de un castillo: foso, almenas, adarve, puente levadizo,...
  • Descubrir personajes del castillo y sus funciones: reyes, señores, caballeros, artesanos,...
  • Conocer diferentes oficios propios de la época medieval: artesanos, herreros, bufones, campesinos,...
  • Diferenciar y explorar objetos propios de la época medieval: escudos, banderas, armaduras.
  • Identificar algunos instrumentos musicales de la época medieval y disfrutar con  sus audiciones.
  • Descubrir cómo se divertían en la época medieval.
  • Utilizar y conocer diferentes técnicas plásticas en la realización de actividades concretas (murales, maquetas, disfraces,...)
  • Conocer conceptos de lógica-matemática de forma funcional y significativa.
  • Investigar sobre los diferentes castillos que existen en nuestro entorno próximo utilizando los medios informáticos.
  • Conocer algunas manifestaciones artísticas y culturales de carácter lingüístico: poemas, romances,...
  • Iniciarse en los usos sociales de la lectura y escritura explorando su funcionamiento y valorándolos como instrumentos de comunicación, información y disfrute.

2.- CONTENIDOS.-
  • Identificación de las partes de un castillo.
  • Personajes caracterísitcos de la Edad Medieval: características y funciones, vestimentas típicas.
  • Oficios propios de la Epoca Medieval.
  • Valoración de las técnicas plásticas que fransformen los materiales de deshecho en objetos propios de la época.
  • Audiciones e isntrumentos musicales más representativos de la época medieval.
  • Fiestas típicas de la época medieval: los torneos, fiestas cortesanas,...
  • Uso funcional del número y otros conceptos matemáticos.
  • Castillos de nuestro entorno (Alcazaba, castillo de Velez-Blanco,...)
  • Memorización y representación de poesías y canciones referentes al tema trabajado.
  • Iniciación en el uso de la escritura para cumplir finalidades reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario