Estamos aprendiendo muchas cosas de la época medieval, pero lo que más ilusión le hace a los alumnos y alumnas de mi clase es convertirse en caballeros y princesas por un día. Por ello, nos planteamos la posibilidad de disfrazarnos de personajes de la época. Pero tenemos un problema, necesitamos muchos trajes y no tenemos tiempo para hacerlos todos. Así que surge la idea de pedir ayuda a las familias.
Aquí podeís ver a las mamás de tres alumnos de nuestra clase (la madre de Fran, Jose Ramón y Daniel) y la alumna de prácticas de la Universidad (Carmen). Se ofrecieron voluntarias para ayudarnos a elaborar los trajes de todos los niños y niñas de nuestra aula.
Los materiales que utilizamos para hacer los trajes medievales fueron bolsas de basura (azules para los caballeros y lilas para las princesas), gomets y cartulina.
Mientras las mamás cortan las bolsas de basura, los niños preparan los accesorios que le pondrán a su traje.
Aquí vemos a Fran y David Genaro picando la cruz que van a poner en sus trajes para decorarlos.
Las niñas también pican una flor para su vestido. Aquí vemos a Hannah y Jasmín trabajando.
Poco a poco van terminando de hacer su tarea los niños y niñas, en ese momento Mª Luz ayuda a los niños a decorar sus trajes.
La actividad finaliza poco después y todos los niños y niñas tienen preparados sus trajes para la Fiesta Medieval que celebraremos muy pronto.
Desde aquí queremos agradecer la colaboración de las mamás que han venido a ayudarnos en el taller de disfraces, GRACIASSSSSSS!
So eine gute Idee. ich wäre im Leben nicht selbst darauf gekommen. Echt klasse!!! :)
ResponderEliminar