domingo, 22 de abril de 2012

Taller de disfraces

     Estamos aprendiendo muchas cosas de la época medieval,  pero lo que más ilusión le hace a los alumnos y alumnas de mi clase es convertirse en caballeros y princesas por un día. Por ello, nos planteamos la posibilidad de disfrazarnos de personajes de la época. Pero tenemos un problema, necesitamos muchos trajes y no tenemos tiempo para hacerlos todos. Así que surge la idea de pedir ayuda a las familias.



   Aquí podeís ver a las mamás de tres alumnos de nuestra clase (la madre de Fran,  Jose Ramón y Daniel) y la alumna de prácticas de la Universidad (Carmen). Se ofrecieron voluntarias para ayudarnos a elaborar los trajes de todos los niños y niñas de nuestra aula.

   Los materiales que utilizamos para hacer los trajes medievales fueron bolsas de basura (azules para los caballeros y lilas para las princesas), gomets y cartulina.

   
   Mientras las mamás cortan las bolsas de basura, los niños preparan los accesorios que le pondrán a su traje.
   Aquí vemos a Fran y David Genaro picando la cruz que van a poner en sus trajes para decorarlos.

   Las niñas también pican una flor para su vestido. Aquí vemos a Hannah y Jasmín trabajando.






 Poco a poco van terminando de hacer su tarea los niños y niñas, en ese momento Mª Luz ayuda a los niños a decorar sus trajes.



    La actividad finaliza poco después y todos los niños y niñas tienen preparados sus trajes para la Fiesta Medieval que celebraremos muy pronto.
    Desde aquí queremos agradecer la colaboración de las mamás que han venido a ayudarnos en el taller de disfraces, GRACIASSSSSSS!


1 comentario:

  1. So eine gute Idee. ich wäre im Leben nicht selbst darauf gekommen. Echt klasse!!! :)

    ResponderEliminar