jueves, 23 de marzo de 2017

Cuentos inventados

    Cada semana realizamos un encuentro con alumnos y alumnas de Educación Primaria, en nuestro caso, vienen diez chicos de 6º. Cada sesión la dedicamos a realizar actividades diferentes, los mayores enseñan a los más pequeños del cole y también aprenden de ellos.
    En esta ocasión y aprovechando que estamos inmersos en el mundo de los castillos medievales hemos llevado a cabo una sesión que consiste en inventar una historia de caballeros, princesas,...
   Aquí podéis ver cómo trabajan con ellos, su objetivo es inventar un cuento con ayuda de los más pequeños.






   Disponen de 30 minutos para inventar la historia y llega el momento de contar el cuento a sus compañeros, aquí los vemos leyendo el cuento que han escrito.







    Al terminar las lecturas de los diferentes grupos, la seño pide al grupo que dramaticen el cuento que Nino y sus pequeños han escrito, nos ha gustado mucho la historia y sería estupendo que lo hicieran con un pequeño teatro de marionetas. Así que con pocos minutos de preparación y cierta improvisación, Nino y sus compañeros han preparado el guiñol para los más pequeños.


  Muchas gracias chicos, nos ha gustado vuestro teatro improvisado, hoy lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido a inventar pequeñas historias de caballeros y princesas.
Nos vemos la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario